Bienvenidos

Alejandro Aragona es un médico ginecólogo argentino dedicado al estudio y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nació en 1980 en la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó a la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1998 graduándose en 2004. Decididamente influenciado por la patología oncológica, realizó residencia completa en ginecología y obstetricia en el Hospital Naval de Buenos Aires para luego concursar y adjudicar el puesto de fellow en Ginecología Oncológica dependiente de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UBA. En el año 2009 fue nombrado médico de planta del Servicio de Ginecología del Hospital Oncológico de Buenos Aires María Curie. Completó su formación de posgrado en Argentina y en el exterior. En el año 2010 fue becado por la Fundación Bunge y Born para llevar a cabo el proyecto “Tratamiento conservador de la fertilidad en el cáncer de cuello uterino: Perfeccionamiento quirúrgico e incorporación de técnicas mínimamente invasivas”. Desarrolló el mismo en el St. Stephens Hospital de Budapest, Hungría, bajo la tutela del Prof. Dr. Lazslo Ungar, médico gineco-oncólogo pionero y referente mundial en el tratamiento del cáncer. Un año más tarde, la Facultad de Medicina de la UBA le hizo entrega del título de ‘Especialista Universitario en Ginecología Oncológica’. En el año 2012 fue enviado por la International Gynecologic Cancer Society (IGCS) a la Università di Roma La Sapienza en Italia, para complementar su perfeccionamiento en el área de la cirugía radical de la pelvis femenina junto al Prof. Dr. Pierluigi Benedetti Panici, reconocido experto en la materia.

Alejandro Aragona es Ginecólogo Oncólogo recertificado por la Facultad de Medicina de la UBA y acreditado por la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica (AAGO), entidades actualmente encargadas de regular dicha subespecialidad en nuestro país. Se desempeña como Docente Adscripto en Ginecología y Subdirector de la Carrera de posgrado en Ginecología Oncológica (fellowship) de la de la UBA con sede en el Hospital María Curie. 

Con gran afición y preocupación por el alcance de la salud publica en nuestro país en lo referido a ‘una atención de calidad y excelencia para las mujeres de nuestra población’, Alejandro Aragona ejerce actualmente como médico de Planta Titular en el Hospital Oncológico de la Ciudad de Buenos Aires María Curie y en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (I. A. D. T.), además de su consultorio particular. Asiste además como consultor en cáncer ginecológico en diversos centros hospitalarios del país.

Ha participado como disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales, incluso en carácter de miembro fundador de la Latin American Society of Gynecologic Oncology (LASGO) ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Valdivia, Chile.  La creación de la LASGO resultó un evento inédito, considerado como uno de los más significativos en la región de las Américas en términos de unificación y progreso conjunto de la ginecología oncológica a nivel regional. Ha publicado decenas de trabajos científicos muchos de los cuales se encuentran indexados en Pubmed, la biblioteca médica virtual más importante del mundo. 

 

16 thoughts on “Bienvenidos

  1. Hace un año entre al CURIE con CARCINOMA DE ÚTERO, el dr ALEJANDRO ARAGONA cirujano GINECO ONCOLOGO me opero con todo exito luego tuve tratamiento de rayos y braquiterapia y me estoy tratando la incontinencia urinaria que mi querido DR hace personalmente notando mejoria notoria con los correspondientes estudios que salen bien me siento curada agradesco a mi dr y al MARIE CURIE haberle ganado al cancer ELBA SCHAAB

  2. En estos tiempos vertiginosos que vivimos, nos cuesta creer que existan personas con capacidades especiales.
    Se puede ser un gran médico, pero en este caso el Dr Aragona como tantos otros que atienden en el HOSPITAL MARIE CURIE, son esa mezcla exacta de conocimiento e inteligencia emocional que hace que cada paciente tenga ganas o necesidad de volverlos a ver, logrando que una visita de control…sea un dia distinto.
    Un enfermo oncológico sabe que debe convivir con ello toda su vida, aún estando sano.
    Todos tenemos problemas, pero éstos médicos se despojan de ellos y nos dedican su tiempo siempre con una sonrisa, aunque se trate de casos complejos.
    Están a nuestro servicio sin importar la condición social. Para ellos somos todos iguales, se brindan como si fuésemos conocidos de toda la vida.
    Doy gracias a Dios haberlos cruzado en mi camino y en el de mi madre, quienes disfrutamos día a día que vivimos.
    GRACIAS DOC. POR TANTO, haberlo conocido no sólo nos salvó la vida sino que la ENALTECE.

  3. Dr y amigo Alejandro Aragona, un orgullo que estés haciendo lo que siempre amaste: Salvar, cuidar, estudiar y respetar la vida.
    Respeto mucho tu labor y espero que sigas así, porque la sociedad merece a profesionales Argentinos como vos, un abrazo grande.

  4. Recuerdo mi largo paseo recorriendo hospitales hasta llegar al Maria Curie, asustada y con una biopsia contundente, cáncer de endometrio, dos años con ese miedo en el corazón, hasta llegar a un Doctor que, cordialmente y en forma práctica me explicó—cuando quiera cortarse el cabello, vaya a una peluquería, si existe cáncer en el endometrio, lo inmediato es consultar a un ginecólogo oncológico, hace 8 meses que me operó, cambió mi vida y me estoy restableciendo muy bien. Reconozco esos seres a quien Dios da como poderes especiales, salvar vidas no es poco–es maravilloso–Le agradezco a Dios por conocer al Dr Aragona y a las personas que lo rodean, hicieron que fuera a mi operación, como a una visita de amigos–Fueron generosos, piadosos, gracias por estar y ayudar a todos los que lo necesitan.

  5. cuando quede embarazada, pensaba que mi primer hijo fuera varon es todo lo queria.
    cuando llevaba en la pacita a mi bebe decia como sera, que inquieto que es,,
    cuando estaba por nacer, me dio trabajo. pero no se que me pasaba sentia que alguien importante traia a este mundo, aparte de ser mi bebe..
    al pasar los años fui descubriendo cada vez mas, que lo traje a este mundo pero con una mision?.. unos cuantos años le reproche el no vernos seguido etc. pero me di cuenta que el nacio para su profesion, se caso con su profesion.. para ayudar a la gente, tratar de salvar vidas ayudar a muchas personas que confian en el y en la medicina por sobre todas las cosas .
    Estoy tan ORGULLOSA DE VOS ALEJANDRO!!… QUIEN TE QUIERE HASTA LA ETERNIDAD “MAMA”

  6. Gracias doctor, por su paciencia, por sus conocimientos, por la pasion que tiene por lo que hace. Siempre le vamos a estar agradecidos, tanto yo como tda mi familia.

  7. TOMASA SANCHEZ 6 DE DIC 2014 DOCTOR ALEJANDRO : LE ESTOY MUY AGRADECIDA POR HABER HECHO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO QUE PAMI ME NEGO , LE DESEO LO MEJOR TANTO YO COMO MI FAMILIA , POR EL TRATO PARA CON LOS PACIENTES Y EL RESPETO POR LOS MISMOS , USTED ENALTECE LA PROFECION , EN ESTOS TIEMPOS ES MUY DIFICIL EN CONTRARSE CON PERSONAS ASI QUE ESCUCHEN AL PACIENTE Y LE RESUELVAN O TRATEN POR TODOS LOS MEDIOS DE LOGRARLO , DOCTOR ALEJANDRO LE DESEO LO MEJOR PARA USTED Y SU FAMILIA

  8. Dr. Aragona a través de este medio tengo a bien expresarle mis sinceros agradecimientos por la exitosa histerectomia realizada en mi persona, por toda la información, afabilidad y confianza brindada antes y después de la misma. Que Dios conserve a un profesional como usted que da merito a su vocación y a todo el equipo del Hospital Marie Curie que cada día realizan un milagro en la vida de sus pacientes.

  9. TOMASA SANCHEZ DR ARAGONA ELTRAMIENTO QUE USTED ME APLICO CON EL PRODUCTO SISTITAC DURANTE ESTE ULTIMO TIEMPO A RESULTADO POSITIVO EN EL SENTIDO QUE ME SIENTO MUCHO MEJOR NO APARECIERON LOS DOLORES TERIBLES QUE SUFRI Y ME SIENTO MAS SEGURA Y COMODA QUERIA MANIFESTARCELO PARA SU CONOCIMIENTO , QUE ESTOY MEJOR Y PUEDO DESARROLLAR MIS ACTIVIDADES SIN INCONVENIENTES NI LIMITACIONES ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA A USTED POR SU TRATAMIENTO Y DEDICACION . QUERIA COMUNICARLE TAMBIEN LA MEDICACION SITADA YA NO ME ES SUMINISTRADA POR MI OBRA SOCIAL PAMI PARA QUE UD LO TENGA TAMBIEN EN CUENTA DADO QUE DESPUES DE VARIOS INFORMES POR ESCRITO ENVIADOS POR USTED FUERON NEGADOS EL SUMINISTRO DEL CITADO MEDICAMENTO QUE ME MEJORO DE UNA MANERA MARAVILLOSA MI ESTADO . SIEMPRE ESTOY MUY AGRADECIDA POR LO QUE A HECHO UD POR MI ¡ PIDO A DIOS QUE LOS DIRECTIVOS DE PAMI TOMEN EN CUENTA QUE MIENTRAS ELLOS DECIDEN DE UN ESCRITORIO NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS LAS QUE PADECEMOS Y QUE PRONTAMENTE REVOQUEN LA MEDIDA TOMADA Y AUTORICEN ESTE MEDICAMENTO QUE REALMENTE TIENE EFECTOS MARAVILLOSOS DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS DOCTOR ARAGONA!

  10. Quiero utilizar este espacio para felicitar y dar apoyo al Dr. y amigo Aragona, a quien conozco desde hace unos cuantos años. Puedo afirmar con seguridad que durante todo este tiempo a dedicado su vida a sus pacientes y a su perfeccionamiento día a día. Una persona de completa emoción y sensibilidad crítica a quien recomendaría SIN dudar. Lejos pero cerca Ale, te deseo lo mejor!!!

  11. Dr ,Alejandro,nunca dejaré de agradecerle ,aca estoy operada en 2013 de cáncer de ovario por usted,siguió disfrutando de la vida.No solo es un excelente medico ,ademas es una gran persona,comprometido con lo social y dando siempre esa seguridad que todo va a estar bien!

  12. Dr ,Alejandro,nunca dejaré de agradecerle ,aca estoy operada en 2013 de cáncer de ovario por usted,siguió disfrutando de la vida.No solo es un excelente medico ,ademas es una gran persona,comprometido con lo social y dando siempre esa seguridad que todo va a estar bien!

  13. Dr. Alejandro, gracias por haberle salvado la vida a mi madre!! Nunca será demasiado para agradecer lo que hizo por nosotros. Marcela, mamá de Haydee

  14. Querido Dr Aragona la felicidad que me genera su persona, el haberlo conocido,para que me diera tratamiento ante una situación de cáncer de cuello de útero, exelente profesional, exelente persona,cada consulta que tuve previa a la cirugía me hizo sentir que no me equivoqué en elegirlo , siempre dispuesto a simplificar las cosas ante cualquier situación, me tuvo mucha pasiencia, dedicación, amor a su tarea , buena persona!por más médicos como usted!! recuperándome de la cirugía y feliz de esta nueva oportunidad de vida. Infinitas gracias

  15. Quiero agradecer al equipo de Ginecología Oncológica del IADT liderado por el Dr. Alejandro Aragona por haberme intervenido en septiembre pasado y salvarme la vida cuando pensé que el cáncer me la arrebataba. Gracias por su claridad, paciencia y contención en todo momento, antes durante y después. Nunca serán suficientes ja palabras para agradecerle. El IADT me demostró porque sigue siendo el mejor sanatorio privado del país. Infinitas gracias!!!

  16. Gracias al IADT por la posibilidad de haber contactado con este gran profesional que es el Dr. Aragona. Fui operada de un tumor en el útero por laparoscopia en marzo y por suerte ya recuperada. Es una maravilla de equipo y pondría mi salud en sus manos una y mil veces!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *